La provincia de Catamarca registró durante el último fin de semana largo un 84% de ocupación hotelera (9.050 plazas disponibles), que generó un impacto económico de 352 millones de pesos, informaron hoy fuentes oficiales.
Según datos del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte relevados desde la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística, Catamarca fue elegida por casi 30 mil turistas, generando una ocupación hotelera del 84%, con varias localidades que tuvieron ocupación plena, y un impacto económico de 352 millones de pesos.
Los números de este fin de semana fueron excelentes, se notó la presencia de turistas en todos nuestros destinos; y nos marcan muy buenas expectativas para los meses de junio y julio, subrayó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario, además destacó las propuestas culturales, turísticas y deportivas que convocaron a muchos de los visitantes, como el Fiambalá Desert Trail que congregó en Fiambalá a más de 1.500 corredores, o el 1º Encuentro de Tejedoras e Hilanderas realizado en Tinogasta, dijo.
Según los datos oficiales del informe dado a conocer por la Dirección de Calidad Turística hubo 31.133 pernoctes, con un promedio de estadía de tres noches, eso arrojó un impacto económico, producto del movimiento turístico, de $352 millones de pesos que se distribuyen en toda la cadena de valor del turismo, incluidos hotelería, gastronomía, transporte, comercios y otros servicios turísticos.
Del 84% de ocupación hotelera a nivel provincial se desagregan localidades que tuvieron ocupación plena de sus alojamientos como Fiambalá, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y El Rodeo.
Mientras que, Fray Mamerto Esquiú y Pomán tuvieron un 90% de ocupación hotelera, Andalgalá un 88%, Belén, Las Juntas y Paclín un 85%, San Fernando del Valle de Catamarca un 81%, Santa María un 78%, Huillapima un 75%, Santa Rosa el 71%, La Puerta el 70%, Valle Viejo el 62% y Ancasti el 60%.
Finalmente, desde el cartera turística catamarqueña destacaron que este fin de semana largo de mayo coincidió además con el inicio de la vigencia del PreViaje 4, una política del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para impulsar el turismo nacional que contribuyó al movimiento turístico en todo el territorio argentino.
Con información de Télam