Catamarca tuvo un promedio de ocupación hotelera del 86% durante el fin de semana largo, con un impacto económico de 276 millones de pesos, informaron hoy fuentes oficiales.
La Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte informó que, 11.781 turistas se alojaron, con un promedio de 2,5 pernocataciones en los distintos tipos de alojamientos provinciales, con un gasto diario promedio de 9.361 pesos, con el total mencionado, que se extiende a toda la cadena de valor que involucra al sector.
En el detalle por regiones, en la zona del Valle Central y Ambato la ocupación hotelera fue muy buena, con el 94% en San Fernando del Valle de Catamarca, el 95% en Fray Mamerto Esquiu, en tanto que Valle Viejo tuvo un 80%, destacándose un 100% de ocupación en El Rodeo y un 80% en Las Juntas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ocupación del 86% fue sobre las 9.000 plazas disponibles en toda la provincia, en tanto Fiambalá, uno de los principales destinos, estuvo al 100% de sus 2.000 camas hoteleras y extrahoteleras.
El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, dijo que los turistas eligieron una vez más Catamarca, estamos trabajando fuertemente en la promoción de nuestro destino y eso se va notando en cada oportunidad que nos toca medir el movimiento turístico. Cada municipio trabajó con eventos convocantes, que aumentaron las propuestas a los visitantes.
Con información de Télam