Unos 8.000 turistas visitaron Catamarca durante el primer fin de semana del año y generaron un impacto económico de 81,3 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.
La Dirección de Calidad Turística de esa cartera manifestó que el primer fin de semana del 2022 registró una ocupación hotelera promedio para Catamarca del 64%, con un total de 8.125 turistas alojados -un promedio de dos noches- en establecimientos hoteleros de la provincia.
"El movimiento dejó un impacto económico de 81,3 millones de pesos, a razón de un gasto diario promedio de 5 mil pesos por visitante, añade el informe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esta línea, desde el Ministerio de Cultura y Turismo enfatizaron que con las perspectivas de una temporada muy favorable para el sector, es necesario mantener las medidas de cuidado y distanciamiento social que hacen a un turismo responsable.
El jefe de esa cartera, Roberto Brunello, destacó la recuperación alcanzada en estos meses, y anticipó una temporada de verano muy buena para la provincia".
El ministro sostuvo que esto estará apuntalado "por el Programa PreViaje impulsado por el Gobierno Nacional, por la fuerte campaña de promoción turística encarada por Catamarca y por contar la provincia con una variada oferta de destinos de naturaleza, que figuran entre los principales atractivos para los viajeros en estos tiempos.
Con información de Télam