Unos 26.787 turistas ingresaron a la región cordillerana de Río Negro y generaron un impacto económico de $1.268.557.978 durante este fin de semana extra largo, informó hoy el Observatorio Turístico de la provincia.
La ocupación en San Carlos de Bariloche alcanzó el 90% y esta ciudad encabezó la lista de los destinos de nieve más elegidos, según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes.
Según el ranking Top 10 en cantidad de pasajeros que arribaron a Río Negro mediante Aerolíneas Argentinas, la provincia estuvo entre las más elegidas por el turismo nacional e internacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Detrás de Bariloche se ubicaron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia, que representaron el 56% de los turistas que viajaron en la empresa aérea, en tanto que también visitantes de Brasil, Uruguay y Estados Unidos arribaron a la provincia durante estos días.
El movimiento turístico "generó una gran expectativa de cara a la temporada de invierno que tendrá opciones para todos los gustos en las cuatro regiones rionegrinas", indica la información oficial.
Más de 26.000 viajeros visitaron San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi durante este feriado previo a la temporada invernal, cuya inauguración está programada para el 1 de julio próximo en los cerros Catedral y Perito Moreno.
Con información de Télam