La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) organizó hoy en Resistencia, Chaco, la Reunión de la Región NEA, donde se destacó "la buena temporada" y el Programa PreViaje, y se pidió que el mismo "siga orientado a destinos emergentes y temporadas bajas,
En el acto de apertura, el presidente de Fehgra, Fernando Desbots, dijo que con estas reuniones "estamos volviendo a nuestra bases, que son las filiales" , y remarcó que la intención "es reconstruir la actividad en el sector, y seguramente vamos por el buen camino".
Además del del presidente de la entidad, participaron de la reunión 40 representantes de las 13 Filiales de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; y el presidente del Instituto de Turismo Chaco, Ariel Ybarra, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tuvimos una buena temporada de verano en algunos destinos y el Programa PreViaje funcionó bien, y esperemos que siga orientado a destinos emergentes y temporadas bajas, dijo Desbots en la apertura del encuentro, y subrayó la importancia del trabajo conjunto con cada uno de los dirigentes empresarios y con los representantes del sector público.
Por su parte, el intendente Martínez resaltó la importancia de tener una sociedad muy fuerte entre lo público y lo privado que permita el andamiaje para dar impulso a las actividades económicas:
La idea es tener condiciones cada vez más favorables para que el emprendedor invierta y lleve adelante sus sueños y proyectos, porque eso genera actividad económica y empleo, que son los motores del desarrollo. En este contexto, para nosotros la hotelería y la gastronomía son muy importantes, subrayó.
En tanto Ybarra destacó que mantiene un nexo de trabajo muy importante con la Filial Chacho, especialmente durante la emergencia por la pandemia, a la que calificó como una crisis sin precedentes, que sin las instituciones del otro lado hubiese sido inviable, por eso trabajamos juntos para poder salir adelante.
En el encuentro de camaradería realizado el lunes, además de los funcionarios mencionados, acompañaron a la dirigencia empresaria del litoral el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo; y la presidente de la Cámara de Diputados de Chaco, Elida Cuestas.
Durante la Reunión Regional se repasó la gestión y la agenda institucional, y se analizaron las problemáticas y propuestas regionales y nacionales.
Asimismo, se revisó la agenda anual de los Departamentos que conforman la estructura de la Federación, Capacitación y Formación Profesional, Turismo, Actividades Informales, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Política Tributaria y Relación con Filiales.
La Región está conformada por 13 Filiales: Paraná, Concordia, Colón, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe y Rafaela (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.
Con información de Télam