Unos 150.000 turistas de todo el país visitaron Entre Ríos, donde disfrutaron una variada agenda de actividades durante este fin de semana largo y generaron un impacto económico de casi 1.550 millones de pesos, informó hoy la Secretaría de Turismo provincial.
Los datos suministrados a Télam indican que el 94% de las 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario, fueron ocupadas, con un promedio de pernoctación de 2,4 noches.
Entre Ríos es elegida por ser "un destino de cercanía, seguro, tranquilo y que realmente lo tiene todo", aseguró a esta agencia la secretaria de Turismo, María Laura Saad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, destacó el trabajo mancomunado con el sector privado y los Municipios, donde "se pone todo para seguir con este avance y crecimiento que a las claras muestra un recupero en la actividad" luego de la pandemia del coronavirus.
Saad remarcó que se realizan "capacitaciones constantemente para atención del cliente", lo que hace que "la gente vuelva a elegir" a la provincia para vacacionar.
Días atrás, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, resaltó que los fines de semanas largos son una política que "dinamiza las economías regionales y mantiene el repunte muy claro y marcado del sector turístico".
La provincia es dividida en tres corredores troncales: dos definidos por los grandes ríos Paraná y Uruguay, y otro del centro entrerriano.
Uno de cada dos turistas que ingresaron a Entre Ríos pertenecía a la Ciudad, al Área Metropolitana o a la provincia de Buenos Aires, quienes principalmente fueron a la región del río Uruguay.
En la costa oeste entrerriana, la mayoría de los visitantes provino de las provincias de Santa Fe, Córdoba y de la misma Entre Ríos. Hubo menos turistas uruguayos, ya que no coincidió con un feriado en el país vecino.
Entre Ríos, señala el informe, "continúa en alza" respecto a otros años, con un crecimiento del 30% sobre el mismo fin de semana largo de 2019, previo a la pandemia del coronavirus, y del 50% sobre el de 2021.
En la provincia declarada la "Capital Nacional de los Circuitos Termales", las termas entrerrianas fueron el principal atractivo, con una oferta de 16 complejos en 14 ciudades y más de 125 piletas con aguas de diferente tipo, complejos de masajes y productos autóctonos.
También fueron muy elegidos los recorridos en reservas y parques nacionales, como El Palmar y Pre Delta, y el senderismo y paseos por selva en galería en numerosos destinos.
Además, la naturaleza y cultura entrerriana invita a recorrer sus reservas y parques nacionales, viñedos y bodegas, ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, zonas urbanas y colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras, colmadas de historia.
Entre Ríos y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional "Safe Travels", del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión "proactiva y responsable" ante el coronavirus.
Con información de Télam