Entre Ríos registró más de 210.000 visitantes, un 10% más que la Semana Santa del 2022

10 de abril, 2023 | 14.11

Más de 210.000 personas visitaron y disfrutaron de una agenda con múltiples atractivos naturales, actividades, fiestas y ferias en distintos puntos de Entre Ríos durante el fin de semana largo por Semana Santa, un 10 por ciento de turistas más que en el mismo fin de semana del 2022.

La provincia registró un 97% de ocupación en las cerca de 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras que posee -sin contar casas y departamentos de alquiler temporario-, y un movimiento económico de más de 4.300 millones de pesos.

En Entre Ríos, las y los visitantes "se sienten tranquilos, seguros y bien atendidos en su estancia y en su tránsito, y por eso quieren volver, dejando a la provincia entre los tres o cuatro distritos preferidos", dijo el gobernador, Gustavo Bordet.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La secretaria de Turismo entrerriana, María Laura Saad, destacó la campaña publicitaria en meses previos tanto en Argentina como en Uruguay, y adelantó que en los próximos meses harán lo mismo "en el sur de Brasil, un mercado muy importante y en crecimiento".

Según datos aportados por algunos municipios de Entre Ríos, la mayoría de quienes ingresaron provenían de varios puntos de la provincia y de Ciudad de Buenos Aires, seguido por extranjeros de Uruguay, y turistas de Santa Fe, Córdoba, y Litoral Norte.

El 98% ingresó por vía terrestre -vehículos particulares (65%), ómnibus, charters y combis (30%), y en motorhomes y motoviajeros (5%)-, y más del 50% de los visitantes llegó en grupos familiares, un 25% con amigos, y el resto en parejas o solos/as.

Del jueves al sábado, ingresaron 74.343 vehículos entre el puente Zárate - Brazo Largo (44.356), el túnel subfluvial (18.780), y enlace Rosario - Victoria (11.207).

Las ciudades de Colón, Federación, Paraná y Gualeguaychú fueron las más elegidas, pero toda la provincia tuvo una gran oferta de actividades.

La provincia es un jardín de naturaleza que mezcla música silvestre y silencio, aromas, sabores, amabilidad y tranquilidad, con diversos cuadros paisajísticos y complejos termales en 14 ciudades con más de 125 piletas.

Ríos, arroyos y lagunas, barrancas, bosques, cultivos, zonas urbanas y también pueblos colmados de historia, zonas urbanas y colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras, captan los sentidos y contagian de emociones, calma, calidez y ambiente familiar.

También se realizan visitas a viñedos y bodegas, almacenes de campo, ferias y mercados, con degustaciones de productos y platos típicos entrerrianos como pescados de río, nuez pecán, miel, cítricos y recetas de colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras.

Paraná se colmó con la VI Fiesta de la Empanada de Pescado de Río, con carreras de canoas, concurso de mojarreros, shows y el tradicional concurso de empanadas y la venta de pescado fresco y variado.

En Concordia, la XXX Feria de las Golondrinas reunió a más de 150 artesanos, manualistas y productores de Entre Ríos pero también de Corrientes, Chaco, Córdoba, el municipio de la costa, y provincia de Buenos Aires, entre otros puntos.

Por otro lado, Villaguay tuvo la XX Fiesta del Pastel Artesanal, con los concursos de "niños pasteleritos" y la elección del "Pastel Original" para mayores; San Salvador presentó un festival gastronómico gratuito de sabores; y Santa Elena celebró el II Festival del Muelle y del Río.

Gualeguay convocó al XIV Encuentro Internacional de Baterías, Batucadas y Pasistas con gran cantidad de tocadores y tocadoras del país y América del Sur; Victoria a la la Fiesta del Sábado y Regionales; Gualeguaychú a la Fiesta de la Cerveza; y Victoria fue sede de la Fiesta del Sábalo y Regionales.

Con información de Télam