Entre Ríos espera cerca de 6 millones de turistas esta temporada de verano

08 de diciembre, 2022 | 09.08

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentó la temporada turística de Entre Ríos para las vacaciones de verano y el operativo de seguridad "Verano Seguro", y aseguró que espera superar los 5,8 millones de visitantes que registró esa provincia en la temporada anterior.

El turismo "es una política de Estado que trasciende gestiones y, para eso, es necesario trabajar con el sector privado", señaló el mandatario provincial, quien adelantó que presentará un proyecto de ley para crear un Ente Mixto de Turismo entrerriano.

Bordet recordó que los años anteriores fueron "tiempos de mucha angustia para los operadores del sector", al que calificó como "muy dinámico" y que es el que "más empleo genera en relación al monto de inversión" por lo que "era imperiosa una recuperación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, la secretaria de Turismo local, María Laura Saad, agregó que el turismo "es un desafío permanente" y que la provincia es el tercer destino más elegido de la Argentina, con números superiores al 2019, previo a la pandemia del coronavirus.

Para el operativo Verano Seguro se dispondrán vehículos pick-up, cuatriciclos, motos, automóviles, autobombas, canes antinarcóticos, carpas policiales con alcoholímetros y simuladores visuales, y más de 500 agentes junto a la Policía de cada Departamental.

"Cualquier turista que viene no se lleva ninguna sorpresa desagradable, porque los índices de delitos por hurto o robo cada vez son menores y eso hace que nos elijan, por la seguridad con que se viene", agregó Bordet.

En las rutas de la provincia y en los diferentes operativos se exigirá presentar licencia de conducir y seguro automotor en vigencia; cédula de identificación del vehículo; y cédula de autorizado a conducir.

Además, los vehículos deberán tener matafuegos cargado, balizas portátiles; luces bajas encendidas en todo momento; funcionamiento de luces de posición y freno; cinturones de seguridad colocados en todos los ocupantes y que las personas menores de 10 años de edad estén en el asiento posterior.

Por último, el gobernador destacó las características de las y los entrerrianos de "recibir bien a la gente, tender una mano, siempre con amabilidad", y también el menú de opciones, paisajes y actividades "muy amplio".

Con información de Télam