Bordet ponderó la "política de fines de semanas largos"

21 de junio, 2022 | 14.30

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy la "política de fines de semanas largos" luego de que esa provincia fuese uno de los destinos nacionales más elegidos este fin de semana de dos feriados.

Esta política "alienta al turismo y que venga mucha gente", comentó el mandatario provincial y señaló que cuatro ciudades entrerrianas se ubicaron entre las 25 más escogidas.

La provincia de Entre Ríos registró un promedio de 92% por ciento de ocupación del total de las 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras que posee, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con una estadía promedio de 2,6 noches, más de 160.000 turistas recorrieron en gran medida el corredor este, del río Uruguay, aunque también se registró un importante movimiento en la costa del Paraná y el corredor Central.

La actividad turística permitió lograr un ingreso para Entre Ríos estimado en 1.500 millones de pesos, por lo que fue un fin de semana "muy positivo", apuntó Bordet.

En ese sentido, consideró que el turismo "viene creciendo sostenidamente" debido a las "ofertas que tiene la provincia en distintos lugares" pero también por la proximidad a centros urbanos como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Rosario, entre otros.

El gobernador entrerriano resaltó también la "gran movilidad interna" de entrerrianos y entrerrianas que con sus familias disfrutaron de las oportunidades turísticas de la provincia, acordadas en un "importante trabajo con el sector privado"

El objetivo es que luego de la estadía, el turista "cumpla sus expectativas y siempre quiera volver", concluyó Bordet, ya que el movimiento turístico "genera desarrollo y empleo".

Gualeguaychú registró un 6% de presencia de uruguayos, según el Ente Mixto de Turismo; mientras que Federación tuvo más de 10.000 visitantes en su Parque Termal, a pesar de no ser una época habitual de apertura y movimiento turístico en ese sector.

La provincia fue declarada por el Senado nacional como "Capital Nacional de los Circuitos Termales", y cuenta con 16 complejos de ese tipo en 14 ciudades, con más de 125 piletas con aguas de diferente tipo, complejos de masajes y productos autóctonos.

Entre Ríos propone recorrer reservas y parques nacionales, como El Palmar, cerca de Colón, y Pre Delta, en Diamante, además de senderismo y paseos por selva en galería en numerosos destinos.

Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia son lugares de excursiones en familia, paseos náuticos, pesca, visitas a museos y lugares históricos, caminatas y actividades culturales.

También se realizan visitas a viñedos y bodegas, almacenes de campo, ferias y mercados, con degustaciones de productos y platos típicos entrerrianos como pescados de río, nuez pecán, miel, cítricos y recetas de colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras.

La provincia es también estratégica para la caza deportiva, actividad que se puede desarrollar en sus parques, reservas naturales y privadas, safaris y avistajes de flora y fauna, y todas las opciones turísticas se pueden visitar en el sitio www.entrerios.tur.ar.

Entre Ríos y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional "Safe Travels", del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión "proactiva y responsable" ante el coronavirus.

Con información de Télam