Una bodega de Mendoza resultó ganadora internacional del oro de los Premios Best Of Wine Tourism Awards 2024 en la categoría prácticas sustentables por su accionar primordial de limitar el uso del agua a su mínima expresión posible.
Se trata de los premios Best Of Wine Tourism Awards que reconocen las contribuciones al posicionamiento del enoturismo que hacen viñedos, bodegas y empresas relacionadas con el mundo del vino.
Los ganadores globales de este año representan la cúspide de los logros en enoturismo en las Grandes Capitales del Vino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estamos orgullosos de que sean reconocidos a nivel mundial los grandes proyectos ligados a la biodinámica y la sustentabilidad, un valor que hoy es uno de los principales impulsores del turismo, destacó hoy la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
La bodega, limita el uso del agua a su mínima expresión posible; tiene techos verdes y un biolago; utiliza paneles solares y posee una planta de tratamiento de efluentes para reusar el agua para riego. Además, cuenta con un sistema de desinfección por ozono que reduce el uso de agua y de productos químicos.
Tras el galardón otorgado, una vez más Mendoza demuestra su posicionamiento global, con una importante bodega abierta al turismo como es Alpamanta, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, que recibe el oro a 18 años de su nacimiento y sitúa a la provincia en el contexto internacional, dijo la ministra.
En esta edición el premio Oro Internacional por Mendoza fue entregado por el embajador argentino en Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, a Bodega Alpamanta en manos de su representante Jean Haus.
Los premios Best Of Wine Tourism Awards, que celebran su vigésima edición internacional este año, destacan lo mejor del enoturismo en todo el mundo e inspiran a la industria del vino a alcanzar nuevos niveles de vanguardia y experiencias inolvidables para los visitantes.
Este año se recibieron 551 postulaciones de 11 capitales de todo el mundo.
A lo largo del año, se dieron a conocer 75 ganadores regionales en sus respectivas capitales, celebrando logros destacados en el enoturismo.
Según se informó hoy desde la cartera de Turimso, la Red Global Great Wine Capitals existe para vincular ciudades conectadas con grandes regiones vitivinícolas con el objetivo de contribuir al bienestar y a la prosperidad de sus industrias, comunidades y turismo relacionados con el vino.
La Red facilita el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias; estimula los negocios, la innovación, las vinculaciones; y es un medio para colaborar en superar desafíos y aprovechar oportunidades de manera conjunta.
Actualmente, la Red está formada por doce regiones vitivinícolas de renombre mundial de los hemisferios norte y sur, que abarcan el viejo y el nuevo mundo del vino, entre ellos: Adelaida, Australia del Sur; Bilbao-Rioja, España; Burdeos, Francia; Ciudad del Cabo-Cape Winelands, Sudáfrica, Lausana, Suiza; Mainz-Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Oporto, Portugal; San Francisco-Valle de Napa, Estados Unidos; Valle de Valparaíso-Casablanca, Chile, Verona, Italia y Bahía de Hawke, Nueva Zelanda.
Con información de Télam