La Plaza del Vino, cuya obra para su construcción comenzó hoy y es financiada con fondos provinciales y nacionales , se ubicará en el playón que comunica los edificios del Ministerio de Cultura y Turismo, el Centro de Congresos y Exposiciones y La Enoteca, y está incluido en el programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, informó la cartera turística provincial.
La nueva plaza tendrá como eje conceptual el valor cultural y turístico de la vitivinicultura. Incluirá un viñedo mayor al actual, un panel escultórico alegórico y potenciará la oferta y el desarrollo enoturístico en el que Mendoza se destaca nacional e internacionalmente.
La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, comentó: Como Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino, resulta muy importante que Mendoza siga fortaleciendo el valor histórico, patrimonial y cultural de La Enoteca". "Con esta remodelación del atrio frontal -agregó-, pondremos en valor este punto de acercamiento al mundo del vino desde la ciudad, que conecta la historia fundacional de la vitivinicultura de Mendoza con la proyección estratégica del enoturismo y que potenciará sus condiciones para la realización diversas actividades.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para quienes vivimos en Mendoza y para todo visitante que llega a nuestra provincia, encontrarse con espacios que hablan del vino es confirmar el orgullo que sentimos por ser una gran región vitivinícola. Y esta Plaza del Vino, junto al edificio patrimonial de La Enoteca, es un paso más en la consolidación de una oferta enoturística que crece, mejora constantemente sus propuestas y afianza a Mendoza en el mapa del turismo local, nacional e internacional, agregó Bernardo Lanzilotta, presidentes del Fondo Vitivinícola.
La Plaza del Vino apunta a convertirse en un hito turístico de la provincia y brindará además espacio para múltiples manifestaciones artísticas, culturales y turísticas vinculadas a la vitivinicultura.
La superficie de intervención es de aproximadamente 1.700 metros cuadrados e incluye la incorporación de un nuevo sistema de iluminación, mobiliario urbano y la construcción de una rampa que conectará la plaza con el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura.
Uno de los ejes en el que se sustenta el proyecto se sustenta es que en materia turística, este espacio se posicione como el Kilómetro 0 del enoturismo y sea escenario de las actividades organizadas por prestadores de servicios enoturísticos.
Con información de Télam