Comenzaron las obras de la Plaza del Vino que busca ser el kilómetro 0 del enoturismo en Mendoza

23 de diciembre, 2022 | 14.43

La Plaza del Vino, cuya obra para su construcción comenzó hoy y es financiada con fondos provinciales y nacionales , se ubicará en el playón que comunica los edificios del Ministerio de Cultura y Turismo, el Centro de Congresos y Exposiciones y La Enoteca, y está incluido en el programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, informó la cartera turística provincial.

La nueva plaza tendrá como eje conceptual el valor cultural y turístico de la vitivinicultura. Incluirá un viñedo mayor al actual, un panel escultórico alegórico y potenciará la oferta y el desarrollo enoturístico en el que Mendoza se destaca nacional e internacionalmente.

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, comentó: “Como Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino, resulta muy importante que Mendoza siga fortaleciendo el valor histórico, patrimonial y cultural de La Enoteca". "Con esta remodelación del atrio frontal -agregó-, pondremos en valor este punto de acercamiento al mundo del vino desde la ciudad, que conecta la historia fundacional de la vitivinicultura de Mendoza con la proyección estratégica del enoturismo y que potenciará sus condiciones para la realización diversas actividades”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Para quienes vivimos en Mendoza y para todo visitante que llega a nuestra provincia, encontrarse con espacios que hablan del vino es confirmar el orgullo que sentimos por ser una gran región vitivinícola. Y esta Plaza del Vino, junto al edificio patrimonial de La Enoteca, es un paso más en la consolidación de una oferta enoturística que crece, mejora constantemente sus propuestas y afianza a Mendoza en el mapa del turismo local, nacional e internacional”, agregó Bernardo Lanzilotta, presidentes del Fondo Vitivinícola.

La Plaza del Vino apunta a convertirse en un hito turístico de la provincia y brindará además espacio para múltiples manifestaciones artísticas, culturales y turísticas vinculadas a la vitivinicultura.

La superficie de intervención es de aproximadamente 1.700 metros cuadrados e incluye la incorporación de un nuevo sistema de iluminación, mobiliario urbano y la construcción de una rampa que conectará la plaza con el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura.

Uno de los ejes en el que se sustenta el proyecto se sustenta es que en materia turística, este espacio se posicione como el Kilómetro 0 del enoturismo y sea escenario de las actividades organizadas por prestadores de servicios enoturísticos.

Con información de Télam