El primer Congreso Ecoturístico del Litoral, que se llevó a cabo en Corrientes, concluyó con una definición sobre la necesidad de remarcar las identidades de los destinos de naturaleza y la importancia de las Rutas Naturales desarrolladas en conjunto entre las provincias y el Ministerio de Turismo de la Nación.
El encuentro, que realizó días atrás, contó con la participación de representantes de los sectores público y privado del rubro de las provincias que integran la región NEA, donde se destacó la importancia de los destinos de naturaleza como efecto de la pospandemia.
El turismo de naturaleza ganó protagonismo, la pandemia nos dio una gran lección y las personas empezaron a valorar más el entorno natural, expresó la directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre, como conclusión del congreso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y añadió que en el encuentro los involucrados manifestaron la intención de armar la identidad del Litoral para ser competitivos, lo cual se está trabajando junto al Ministerio de Turismo de la Nación con la denominada Ruta Natural.
Asimismo, por Corrientes uno de los participantes fue el senador provincial y coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta, quien subrayó la importancia de transmitir experiencias de los diversos distritos que conforman la región, así como la reintroducción de especies nativas que han desaparecido, trabajo desarrollado en conjunto con la Fundación Rewilding.
En tanto que la ministra de Turismo correntina, Alejandra Eliciri, explicó que se necesita pensar en un turismo sustentable, amigable con el ambiente y que además tenga compromiso social.
Con información de Télam