El crucero Viking Júpiter tomó amarras a primera hora de hoy en el muelle "Luis Piedrabuena" de la ciudad chubutense de Puerto Madryn con más de 200 pasajeros "en óptimas condiciones sanitarias para recalar", confirmó a Télam la autoridad portuaria.
Se trata de un buque de última generación que fue habilitado para la navegación en febrero de 2019, y es el sexto de la compañía "Viking Cruises".
La embarcación de 228 metros de eslora es de bandera de Noruega y vuelve a Puerto Madryn sobre el cierre de la temporada actual de cruceros, que se desarrolló de manera muy moderada producto de la pandemia de coronavirus que obligó, en muchos casos, a que buques con casos positivos a bordo tuvieran que seguir su derrotero a otros puertos sin poder detenerse en Chubut.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo a lo anunciado, el Viking Júpiter permanecerá hasta este sábado pasadas las 18 horas amarrado en el muelle ubicado frente a Puerto Madryn, en el centro del Golfo Nuevo sobre la cara sur de Península Valdés.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Madryn (CAMAD), Pablo Tedesco, reconoció en diálogo con Télam que "la pandemia afectó muchísimo al sector turístico, sobre todo el receptivo, que trabaja con los turistas extranjeros que llegan en los cruceros y en las últimas temporadas no pudieron arribar".
"Puerto Madryn trabajó durante esta temporada casi exclusivamente con el turismo nacional que visitó nuestra zona, y esperemos que para la próxima temporada vuelvan los cruceros", sostuvo el titular de la cámara empresaria.
Con información de Télam