Las rutas aéreas que unen Córdoba con los principales destinos de Brasil volverán a operar desde fines de este mes, por lo que se espera un importante intercambio de turistas con el país vecino, lo que generó grandes expectativas en autoridades locales.
La empresa de origen brasilero Gol anunció que desde el 22 próximo vuelve a la actividad la ruta Córdoba-Río de Janeiro, que está interrumpida desde el inicio de la pandemia, y que un día más tarde se sumará la ruta Córdoba-San Pablo, cadauna con tres frecuencias semanales.
El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Télam que son muy altas las expectativas ante la inminente llegada de una gran cantidad de visitantes desde ese país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El de Brasil es uno de los públicos al que hemos decidido apuntar, como a todos los países limítrofes que les favorece el tipo de cambio, precisó el funcionario local.
La apuesta, agregó, es consolidar a la capital como hub de toda la provincia, y en ese sentido apuntó que trabajan de manera articulada con el Gobierno provincial para que la propuesta de la visita a Córdoba sea para que los turistas hagan base en la ciudad y desde acá puedan visitar los diferentes valles.
Más allá de las rutas aéreas que se pondrán en marcha en estos días, Siciliano aseguró que ya se observa un crecimiento en cuanto al incremento del turismo internacional, y destacó las propuestas culturales, deportivas y artísticas, como otro gran elemento para la llegada de visitantes.
Al respecto, remarcó que en la final de la Copa Sudamericana vinieron 30.000 brasileros, también en la maratón de fin de mes pasado llegaron corredores de 16 países diferentes, además de 8.000 atletas de otras provincias, y esta semana otros tantos están en la ciudad para asistir a los shows musicales de Joan Manuel Serrat, Tini, Abel Pintos y La Beriso, en el Kempes.
Gol también abrirá en enero la nueva ruta que conectará el aeropuerto Ambrossio Taravella, de Córdoba, con Florianópolis, en el sur brasilero.
Con información de Télam