El intendente de Jesús María ponderó la fuerte cantidad de público en el Festival de Doma y Folklore

08 de enero, 2024 | 17.16

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, aseguró que los primeros tres primeros días del 58° del Festival de Doma y Folklore que es realizado en esa ciudad del centro de Córdoba dejó "un saldo más que positivo" en materia de concurrencia y la perspectiva de "un derrame económico importante".

"Tenemos un saldo más que positivo estos tres días, con la noche del domingo de Soledad (Pastorutti) y Q´ Lokura, entre otros, cuando se cortaron más de 15.000 entradas, así que creo que ya empieza a repuntar fuertemente el festival y esperamos que el tiempo obviamente nos acompañe", dijo Zárate a Télam Radio.

El intendente remarcó ante esta agencia que, "más allá de conservar las tradiciones, la cultura argentina en nuestra región, el festival, significa un derrame económico importante".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Si llegáramos a tener un festival similar al de 2023, estaríamos hablando de una cifra cercana a los 8.000 a 9.000 millones de pesos de ingresos para nuestra ciudad, nuestra región", destacó Zárate, al tiempo que enfatizó que "los festivales generan hoy un impacto económico regional interesante y generan trabajo, que es lo fundamental. Ese derrame económico después se ve reflejado en el en el día a día en nuestra ciudad".

"Cuando empezamos a organizar (la actual edición de) el festival estaba plagado de incertidumbre, principalmente económica. Nos tuvimos que reinventar para poder hacerlo. Pero, bueno, la gente ratificó el viernes, el sábado y sin duda ayer la estirpe de festival popular, de festival convocante de la Argentina", ponderó.

Jesús María se ubica en el centro de la provincia de Córdoba, a 40 kilómetros de la ciudad capital.

"Nosotros decimos que es la puerta del norte, justo la primera ciudad saliendo de Córdoba, nos gusta decir que estamos en el corazón de la Argentina y estamos más abiertos que nunca a recibir a los turistas", apuntó.

Sobre el Festival y su entorno, Zárate valoró que "hay más de 316 puestos y 50 peñas en un circuito muy importante, donde la gente va a poder degustar de manera gratuita todas las bondades de la gastronomía argentina".

Con información de Télam