El ministerio de Turismo de Neuquén desarrolla una serie de acciones promocionales en Chile con el objetivo de presentar la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará en la capital provincial entre el 14 y el 19 de febrero, y para establecer acuerdos y estrategias en materia turística.
El ministro Sandro Badilla, quien encabeza la comitiva, destacó que además de "presentar la Fiesta Nacional de la Confluencia, vamos a seguir consolidando en Chile los destinos turísticos de la provincia.
Asimismo, destacó la buena repercusión que tiene la celebración en Chile y aseguró que es un espectáculo de primer nivel, son seis días de fiesta con una grilla increíble conformada por artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, con una propuesta que pone de relieve la gastronomía, las artesanías y los productores neuquinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Badilla recordó que en las cinco regiones chilenas que limitan con la provincia viven tres millones de personas, por lo tanto hay un mercado potencial muy importante, y destacó que el contexto cambiario actual favorece que ellos visiten Neuquén como una alternativa para sus vacaciones.
Por su parte, el encargado del área de Turismo en la capital neuquina Diego Cayol remarcó que la recepción del público chileno es "muy buena", ya que "se acercan a preguntar, nos hacen consultas sobre la Fiesta de la Confluencia y también sobre los productos y actividades que se pueden realizar en la ciudad de Neuquén".
"Esta es una acción de promoción que estamos realizando en conjunto con el municipio de Temuco, como parte de un acuerdo de cooperación mutua, acotó Cayol.
Con información de Télam