Catamarca recibió en octubre último casi 130.000 visitantes, de los cuales unos 78.000 fueron turistas que se alojaron en establecimientos hoteleros y generaron en la provincia un impacto económico de 748 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo catamarqueño.
Ese monto, que surge de un relevamiento estadístico de la Dirección de Calidad Turística de esa cartera, se distribuyó en "los distintos actores que integran la cadena de valor del turismo", señala un comunicado.
A partir de datos proporcionados por referentes turísticos desde municipios y cámaras del sector, se estableció que "se registró un total de 129.799 ingresos a Catamarca, de los cuales 77.879 fueron turistas que efectivamente se alojaron en distintos establecimientos hoteleros y que tuvieron una estadía promedio de dos noches en la provincia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El impacto económico mencionado, "surge de la cantidad de turistas alojados durante octubre en Catamarca, multiplicado por un gasto diario promedio de 5.300 pesos, monto que contempla gastos en alojamiento, gastronomía, traslados y servicios turísticos o de entretenimiento", agrega el informe.
Octubre tuvo un fin de semana extra largo -del 8 al 11- con ocupación hotelera total en casi todos los destinos de Catamarca y un promedio de pernoctación de tres noches, lo cual dio un fuerte impulso al sector y generó grandes expectativas para planificar los meses restantes de la temporada estival.
Con información de Télam