La provincia de Catamarca propones una importante agenda cultural y religiosa para Semana Santa, para la que se registra un nivel de reservas promedio del 69% de sus 9.050 plazas hoteleras, informaron hoy fuentes oficiales.
Las actividades incluyen visitas guiadas al circuito religioso, como a la Iglesia de San Francisco, la celda del Padre Esquiú y al Campanario de la Catedral, además de un Vía Crucis a cargo del Coro Municipal en la Iglesia Corazón de María.
A esto se suma una gran cantidad de eventos, como la feria artesanal 'Manos Catamarqueñas', que reunirá el trabajo de más de 200 artesanos, diseñadores y manualistas en el Predio Ferial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según un relevamiento realizado desde la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte con información de municipios y asociaciones del sector, la provincia ya tiene un nivel de reservas del 69% como promedio general.
La secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarin señaló que "el trabajo mancomunado entre provincia y los municipios está dando sus frutos, cada municipio presentó una muy buena programación de actividades para sumar a los atractivos de cada lugar, así que estamos expectantes porque seguro será un gran fin de semana en cuanto a la ocupación hotelera y movimiento turístico".
Finalmente, desde la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte se precisó que el nivel de reservas en la Capital es del 72%; Fray Mamerto Esquiú con un 70%; Belén un 60%; y Santa María un 60%, en tanto que Las Juntas cuenta con un nivel de reservas del 85% y Aconquija un 80%.
En tanto, que las reservas en la Villa de Pomán son del 95%, seguido con un 90% Paclin, Santa Rosa, La Puerta y Huillapima, mientras que con un 100% de reservas Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, El Rodeo, Fiambalá y El Alto.
Con información de Télam