La actividad turística en Salta dejó un impacto económico de más de $414 millones por el fin de semana de carnaval, con 24.675 turistas que recorrieron diversas localidades de la provincia, según las estadísticas dadas a conocer esta noche por el Ministerio de Turismo y Deportes salteño.
El verano en Salta dejó de ser temporada baja. Es excelente lo que pasó en estos meses, no solo confirmando una recuperación, sino con indicadores de crecimiento previos a la pandemia, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña.
El funcionario destacó el impacto económico que sigue generando la industria turística, porque se trata de miles de empleos y emprendedores que continúan integrándose a esta maravillosa actividad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las estadísticas proporcionadas por la cartera a cargo de Peña indican que, durante el fin de semana largo de carnaval, la actividad turística registró en Salta un impacto económico de $414.622.331, con 24.675 turistas que recorrieron diversas localidades de toda la provincia.
Cachi, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Capital, Chicoana son los destinos que superaron el 90% de ocupación, mientras que la tasa neta de ocupación turística provincial fue de 91,5%, con un pernocte promedio de 3,5 noches, y con una capacidad de 20.400 plazas hoteleras a nivel provincial.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, celebró los resultados de este fin de semana, resaltó que es un éxito el carnaval", y sostuvo que marzo también presentará buenos indicadores.
Con información de Télam