La localidad de Carhué, en el distrito bonaerense de Adolfo Alsina, reconocida en todo el mundo por las propiedades de sus aguas hipermarinas, registra ocupación del 85% en sus 1.500 plazas en el marco de las vacaciones de invierno.
El director de Turismo de Adolfo Alsina, Pablo Ledesma, señaló hoy a Télam que "la temporada en las vacaciones de invierno comenzó muy bien, con un muy buen nivel de ocupación del 85% que se profundiza inclusive los fines de semana".
"Tenemos una muy buena agenda de actividades turísticas y culturales todos los días de la semana y durante los 15 días de vacaciones", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, se indicó que entre otras actividades figuran la excursión al monte de caldenes, visitas guiadas a las ruinas de la Villa Epecuén, avistamiento de aves, visita a olivares a San Miguel de Arcángel, el circuito Salomónico Guaminí y Carhué como así también visitas a Rivera para conocer la sinagoga y la escuela agraria, entre otras.
Carhué, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, a 520 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, es vecina al Lago Epecuén, reconocido en todo el mundo por las propiedades de sus aguas hipermarinas.
Este lago presenta en sus aguas una concentración de entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces la que se encuentra en el mar, lo que convierte al Lago en un 'flotario natural', y hace que sus aguas sean solo comparables con las del Mar Muerto, en Oriente Medio.
El 29 de enero de 2017 Carhué ingresó al libro Guinness de récords cuando 1941 personas flotaron haciendo la plancha y tomadas de la mano en el lago Epecuén.
Con información de Télam