Por los festejos del 470º aniversario de la Madre de Ciudades, la ocupación hotelera es del 95%

04 de julio, 2023 | 10.53

El mes de julio es temporada alta para Santiago del Estero por las múltiples propuestas que ofrece y desde el sector turístico "hay muchas expectativas" ya que "hoy en la ciudad ccapital estamos con un 95% de ocupación hotelera" y "vamos a tener picos del 100% en unas semanas", dijo a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Miguel Figueroa.

La "Madre de Ciudades" cumple 470 años, para lo cual, como cada año, desde la municipalidad de la capital se organizaron diferentes actividades culturales, religiosas y sociales gratuitas que convocan a cientos de santiagueños y turistas.

"Estamos con mucha expectativa en este mes de temporada alta para todo el sector turístico de la provincia, no solo para Las Termas de Río Hondo, sino para la ciudad capital, donde la tasa de ocupación es del 95%, con picos del 100% a los que seguro vamos a llegar en unas semanas", dijo Figueroa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Agregó que en la ciudad termal también hay "un nivel muy alto de ocupación hotelera", por lo que consideró que "la temporada va a ser muy buena", con niveles de la prepandemia.

Adelantó que además de los eventos tradicionales, en la ciudad capital se podrá disfrutar de "la cultura, las raíces, la gastronomía y la historia" del lugar.

La capacidad hotelera de la ciudad de Santiago del Estero, con 3.500 plazas, se prevé que en los próximos días esté colmada en su totalidad con motivo no sólo de las vacaciones de invierno, sino por las propuestas culturales por el 470º aniversario de ciudad.

En las Termas de Río Hondo, con una capacidad de 14.000 plazas, también se espera que la ocupación alcance su plenitud.

Uno de los eventos que se realizan en la provincia durante julio y que atraen a mayor cantidad de turistas es la Marcha de los Bombos 2023, que se realizará el sábado 22 de julio, cuando una columna saldrá desde el Patio del Indio Froilán para llegar a la plaza Libertad, la principal de la ciudad.

El viernes previo, habrá vigilias, con artistas locales, baile, danza y comidas típicas.

Para el 24 de julio a la noche, miles de personas se auto-convocan en la plaza Libertad para la vigilia, en donde habrá espectáculos musicales, intervenciones teatrales, expresiones corporales, para luego a la medianoche cantar el cumpleaños feliz, con juego de luces y la presencia de autoridades.

Al día siguiente, en el parque Aguirre serán los actos oficiales los el 470 ª aniversario de la ciudad.

Con información de Télam