Argentina expuso en Brasil su propuesta de turismo invernal 2023 para destinos de nieve, durante la feria Exposki, la más importante del sector en ese país, que se desarrolló el martes último y ayer en San Pablo, mediante una acción coordinada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, informó hoy este organismo.
El objetivo fue fortalecer el turismo proveniente del mercado brasileño que busca experiencias con la nieve, para lo que se promocionaron los centros de esquí de la Patagonia y Cuyo, con vistas a la temporada de invierno venidera.
Durante esos dos días, en el espacio de reuniones que disponía Argentina en Esposki, se realizaron más de 150 encuentros con profesionales del turismo de Brasil interesados en comercializar los destinos argentinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ambas jornadas, la delegación argentina abrió el panel de conferencias para contar las novedades de los centros de esquí de las regiones mencionadas.
El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, expresó en un comunicado que "la temporada de nieve en los centros de esquí viene siendo muy exitosa, primero porque viene siendo más larga que años anteriores, pero principalmente porque recibimos muchos turistas internacionales".
"Los brasileros llenaron los vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a (San Carlos de) Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia. Es por eso que ya queremos posicionar todos los destinos de nieve en Brasil para la temporada 2023, agregó.
En esta tercera edición de Esposki -no se realizó en 2020 ni 2021 debido a la pandemia de coronavirus-, también participaron la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, Neuquentur y la firma Laderas Cerro Perito Moreno.
Con información de Télam