Villa Gesell se prepara para el fin de semana largo con su tradicional "gran paella de la amistad"

04 de octubre, 2022 | 10.58

La ciudad balnearia de Villa Gesell será escenario el próximo fin de semana, como en cada octubre, de la edición 41 de la Fiesta de la Diversidad Cultural, que incluirá una amplia oferta gastronómica, espectáculos artísticos y el desfile de colectividades, y que concluirá con “la gran paella de la amistad” para más de mil personas.

Las melodías antillanas de Dancing mood, el lujoso repertorio del dúo Juan Carlos Baglietto-Lito Vitale y el paseo tropical de Mario Luis estarán entre las atracciones, en todos los casos gratis, que se desplegarán a lo largo de los cuatro días que conformarán el fin de semana, con el feriado con fines turísticos fijado para el viernes y el feriado del lunes por el traslado del Día de la Diversidad Cultural.

“Será la mejor fiesta de la Diversidad que se haya realizado hasta ahora”, remarcó el intendente local, Gustavo Barrera, amparado en el alto nivel de reservas que ya tiene la ciudad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según información del área de turismo local, lo más destacado del distrito de cara a este fin de semana largo es el nivel de reservas de Mar de las Pampas, que llega al 70% de establecimientos consultados entre cabañas, apart hoteles, hosterías y departamentos con servicios.

Por su parte, Las Gaviotas y Mar Azul superan el 55% de reservas en rubros como cabañas y apart hoteles.

Estas cifras, sumado a las reservas de estos últimos días y los turistas que visiten Villa Gesell durante alguna de las jornadas de fiesta, hacen prever a las autoridades locales un excelente fin de semana largo en materia turística, con el valor agregado de la nueva edición de una fista que ya es tradición.

Además de los recitales centrales, habrá durante todo el fin de semana largo escenarios alternativos en los que las colectividades ofrecerán espectáculos de música y danza típicos de sus países.

También se podrá disfrutar de un paseo gastronómico y una feria artesanal en la que expondrán y venderán sus productos unos 200 artesanos y emprendedores locales y regionales.

"Esta Fiesta es un clásico de nuestra ciudad, y sirve para prepararnos para la temporada de verano. Para una ciudad turística como la nuestra, este tipo de eventos en temporada baja es un buen motor para la economía, y para que todos los que nos visiten puedan disfrutar de Villa Gesell", resaltó Barrera.

Con información de Télam