La 59° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, u Oktoberfest, de Villa General Belgrano, que finalizó anoche tras siete jornadas que marcaron el regreso del evento luego de dos años de ausencia por la pandemia, recibió 94.000 personas, según fuentes de ese municipio cordobés.
La clásica celebración de las tradiciones centroeuropeas en la que los sabores de cervezas artesanales son el ícono más buscado, contó además con numeroso atractivos gastronómicos, artísticos y musicales.
Voceros del municipio detallaron a Télam que fue exitosa la vuelta de la Oktoberfest y que los visitantes llegaron esde todo el país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El predio central del evento fue en El Bosque de los Pioneros, por cuyo escenario principal pasaron reconocidos artistas musicales como los de La Sole, Planeador V, Miranda, Berstuit Vergarabat, Vilma Palma, Los Pericos, Philharmonie Ensamble, The Beats y Misty Soul Choir.
Además, ofrecieron su música las orquestas centroeuropeas y pasaron por el escenario los cuerpos de baile más destacados del país.
La información oficial resalta la ocupación de las plazas turísticas, que fue plena, y la actividad de los locales gastronómicos, considerada excepcional durante estos días.
El predio contó con puestos que ofrecían cerveza artesanal (entre 6 y 10 variedades), con la participación de 20 cervecerías, de las cuales la mitad son artesanales y de Villa General Belgrano.
Además, hubo diez puestos de gastronomía que ofrecieron comida típica (como repostería alemana) y opciones más convencionales, como parrilla y minutas.
Hoy se celebra el 90 aniversario de Villa General Belgrano, con un agasajo a los vecinos en agradecimiento por su participación en la Oktoberfest.
Con información de Télam