Termas, caminatas, observación de aves, teatro y juegos durante vacaciones en Carhué

13 de julio, 2023 | 11.01

Termas, caminatas, observación de aves y visitas guiadas a la ruinas de Epecuén, como también la presentación de obras de teatro infantil, entre otras, formarán parte de las actividades para las vacaciones de invierno en el distrito bonaerense de Adolfo Alsina, informaron hoy desde la Secretaría de Turismo.

Carhué se encuentra a 520 kilómetros de la Capital Federal y a 200 de Bahía Blanca, la ciudad más grande de la Sexta Sección Electoral.

Desde la Secretaría de Turismo se dispuso una variada agenda de actividades, entre las que figuran muestras, excursiones y visitas guiadas a las construcciones diseñadas por el arquitecto Francisco Salamone como el Palacio Municipal, Matadero y el Cristo, entre otros.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, desde el organismo indicaron además que durante las vacaciones de invierno "habrá caminatas por las ruinas de Epecuén para conocer más sobre su historia, momentos de gloria y la tragedia que convirtió a la Villa Turística en una ciudad bajo agua, hoy emergida casi en su totalidad".

"Habrá observación de aves, visita a la localidad de Rivera donde se podrá visitar la Sinagoga con almuerzo de comidas típicas judías y visitas guiadas por el circuito histórico cultural de Carhué", agregaron.

Además y según el cronograma previsto para los niños y niñas se llevarán a cabo distintas actividades como juegos lúdicos como el dominó, la payana, memo test, juego de la oca, tatetí sumado a actividades relacionadas al arte con dibujo, pintura y modelado.

También habrá propuestas de teatro con títeres, música y show de circo, entre otros.

Las actividades serán complementadas con la oferta termal de spa y de relax que brindan los establecimientos hoteleros.

Las aguas de Epecuén tienen una concentración de entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces de la que se encuentra en el mar, lo que convierte al lago en un flotario natural, y hacen que sus aguas sean sólo comparables con las del Mar Muerto.

El 29 de enero de 2017 Carhué ingresó al libro Guinness de récords cuando 1941 personas flotaron haciendo la plancha y tomadas de la mano en el lago Epecuén.

Con información de Télam