La secretaria de Turismo de la provincia de San Luis registró un promedio del 76,5 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana extra largo, lo que se reflejó en un un ingreso de 1.411.425.000 de pesos.
La Villa de Merlo fue uno de los destinos que se consolidó como una de las localidades turísticas más visitadas en este fin de semana largo con una ocupación de más del 70 %, sobre sus 11 mil plazas habilitadas, informó la secretaría.
"A la Villa arribaron a partir del sábado visitantes de diferentes puntos del país -Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, entre otros lugares- para disfrutar de la pintoresca villa con su particular microclima, el aire puro y las agradables temperaturas", precisó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otros destinos con porcentajes elevados de afluencia fueron: San Francisco y el norte puntano con el 80 % de ocupación hotelera, Potrero de los Funes con el 79 % y La Capital y la Costa de los Comechingones con el 70%.
El jefe del Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo, afirmó en declaraciones a la prensa local que el impacto económico que tuvo el sector turístico en la provincia fue de 1.411.425.000 de pesos y que Potrero de los Funes fue el segundo lugar más visitado.
En Potrero de Funes, hubo este fin de semana una serie de actividades que impulsaron esta afluencia de turistas, entre ellas el encuentro de senderismo.
Con información de Télam