Misiones informó que la temporada de verano en la provincia mostró en su actividad turística un crecimiento de 7 puntos respecto de la prepandemia -desde la reapertura de la actividad-, y además registró por primera vez una operatividad del 100% y una inyección económica de más de $5.000 millones, informaron hoy fuentes oficiales.
Desde el Ministerio de Turismo indicaron a Télam que la temporada de verano 2022 trajo excelentes noticias para el sector turístico donde se registró un crecimiento de 7 puntos respecto de la prepandemia, inyectando más de $5.000 millones a la provincia y por primera vez una operatividad del 100%.
Casi medio millón de viajeros han decidido este verano elegir la selva misionera como destino de descanso, generando más de un millón de pernoctaciones durante los meses de enero y febrero; algunos de los cuales han registrado estadías de más de una semana, precisaron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, remarcando el escenario desolador que trajo la pandemia los dos años anteriores, desde la cartera se indicó que la recuperación llegó tras un nuevo concepto de entender al viajero y gracias a los grandes esfuerzos que ha hecho la provincia, y el trabajo sinérgico realizado por el sector público y privado en sostener a todos los actores del turismo misionero.
A juzgar por los números, se puede decir que la maquinaria ha vuelto a funcionar exitosamente, resaltaron desde el Ministerio local.
También señalaron que Misiones "responde con creces a estas exigencias, pues cuenta con escenarios ideales para este tipo de vivencias (de contacto con la naturaleza).
Su inigualable geografía e inagotables recursos naturales permiten un estrecho contacto con paisajes que ofrecen una conexión intrínseca con hábitos beneficiosos para el bienestar integral del visitante, resaltaron.
Según datos proporcionados por la cartera al que accedió esta agencia, el 59% de los turistas registrados visitaron la provincia por primera vez, lo que refleja una creciente tendencia a optar por este tipo de destinos", mientras que "una importante cantidad de público ha vuelto a elegir la tierra colorada", resaltaron.
En ese sentido, un 17% reconoció visitar Misiones más de una vez al año, detallaron desde el Ministerio, al tiempo que precisaron que los seis destinos más elegidos por los viajeros fueron Puerto Iguazú que registró una ocupación de alojamiento promedio del 89% en sus 15.000 plazas disponibles; San Ignacio un 90% (750 plazas); Oberá un 87% (1.200 plazas); El Soberbio un 83% (500 plazas); Posadas un 81% (2.900 plazas); y Aristóbulo del Valle un 80%.
Respecto a los gastos diarios el promedio por persona fue de $2865, mientras que la ocupación promedio fue del 85%, con una operatividad en las actividades y servicios del 100%, informaron.
En cuanto al fin de semana de carnavales, señalaron desde el Ministerio que fue la frutilla del postre ya que se registraron 27 mil arribos y una ocupación del 93% en toda la provincia, dejando una inyección económica de más de 323 millones de pesos.
Posadas, con sus 27 alojamientos y una cantidad de 2.900 plazas y San Ignacio, fueron las localidades más elegidas por el público con una ocupación del 98% en ambas ciudades, detallaron.
Misiones cuenta con cerca de 30 mil plazas, tanto hoteleras como de otro tipo de alojamientos turísticos, por lo se ha convertido este año en un destino de preferencia para los viajeros que eligieron la tierra colorada.
Con información de Télam