Ministerio de Transporte expuso en la Asamblea del CFT sobre las políticas públicas

03 de noviembre, 2022 | 22.08

La subsecretaria de Transporte, Laura Labat, expuso ante la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) sobre las principales políticas públicas del Ministerio de Transporte, como la reactivación de ramales ferroviarios y la ampliación de la red de transporte automotor, que apuntan a mejorar la conectividad en todo el país, con miras a la próxima temporada de verano, informaron fuentes de esa cartera.

Labat señaló que “la eficiencia en el transporte público de pasajeros garantiza la conectividad de los puntos turísticos de nuestro país, y eso aporta a que podamos tener una mejor temporada turística en el 2023”.

Para graficar el trabajo en materia de transporte, destacó que la Red Nacional del país es de 52.000 km de longitud y cubre 763 localidades urbanas en forma directa (84% de localidades urbanas, 16% por medio de combinaciones). Asimismo, explicó que en Argentina se trasladan alrededor 22 millones de personas por año, y operan 1.270 líneas de cabotaje y 113 líneas internacionales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Nuestro objetivo es colaborar para lograr este objetivo de manera conjunta”, explicó Labat y sostuvo que, respecto al transporte automotor, entre enero y febrero de este año, se transportaron 4.075.543 pasajeros y pasajeras, y la proyección de todo el año es de 22.445.515.

Enero y julio son los meses con mayor demanda, lo que indica un fuerte y sostenido crecimiento del sector. En la actualidad, la proyección de pasajeros transportados durante este año, indica un crecimiento del 104% respecto al 2021.

En referencia a las políticas de conectividad en materia ferroviaria, el gerente General de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Sánchez, explicó que “se han sostenido servicios, como el de Córdoba y Santiago del Estero. Se extendieron otros como el de Junín hacia Rufino, y el de San Luis”.

“La mayor inversión ha sido llevar adelante los nodos regionales. En Córdoba hemos invertido en el tren metropolitano, y extendimos trazas. También en Salta, después de 50 años establecimos el servicio de campo Quijano, y hemos recuperado el servicio a Pinamar después de muchos años”, agregó.

Con información de Télam