La provincia de Mendoza registró un promedio de ocupación hotelera del 85 por ciento durante el feriado extra largo, lo que generó un movimiento económico de más de 6 mil millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo local.
Según los datos del Observatorio de Turismo, dependiente del Ministerio, la estadía promedio rondó los 4,2 días y el gasto promedio diario por persona fue de 21.100 pesos.
En cuanto a la ocupación, los destinos más visitados fueron la localidad de Potrerillos con el 95%; Ruta 82, 90 %; Ciudad de Mendoza (que concentra la mayor cantidad de plazas hoteleras), con 90%; mientras que San Rafael y Malargüe contaron con excelente ocupación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el gobierno provincial en su pagina web, la provincia recibió a "unos 62 mil turistas durante todo el fin de semana extra largo e ingresaron 6.000 millones de pesos a la economía de la provincia".
"Estamos muy contentos por la cantidad de turistas que recibimos, haciendo que Mendoza haya estado en el podio de las provincias a nivel nacional más elegidas. Nuestro destino ha logrado romper la estacionalidad turística teniendo excelentes números en los fines de semana largos que hemos tenido durante el año", dijo la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
Asimismo, felicitó "al sector turístico privado por el trabajo que realizan en pos de tener una oferta atractiva, con servicios y prestaciones de calidad. Esto, sumado al trabajo de promoción que realiza Mendoza en distintos mercados objetivos a nivel nacional e internacional".
La provincia ofreció una fuerte agenda cultural, gastronómica y enoturística con excelente hotelería y experiencias, a lo que se sumó el partido Boca-Talleres, además del Previaje, el Día de la Madre, y movimiento de turismo interno, resaltaron desde la cartera turística local.
Estimaron que del total de los turistas que llegaron a Mendoza, 70% fueron nacionales, destacándose visitantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otros.
Mientras que 30% restante fueron extranjeros, en primer lugar de Chile.
Con información de Télam