La afluencia turística durante julio en Neuquén generó ingresos por más de 7.500 millones de pesos con la visita de 116 mil turistas, informó el Ministerio de Turismo al hacer un balance de la temporada de invierno.
El informe oficial indica que los ingresos fueron de 7.599.837.715, con 433.206 pernoctaciones en los establecimientos habilitados, que representaron la movilidad de 116.103 turistas.
La ocupación promedio fue del 75 por ciento en los destinos cordilleranos con oferta de esquí, en tanto Caviahue tuvo una ocupación del 96% de sus más de 1.400 camas turísticas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El crecimiento de la afluencia de turistas fue progresiva en los centros de esquí de San Martín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Villa la Angostura.
Los ingresos ascendieron a 7.500 millones de pesos sumando el movimiento de turistas en Neuquén capital, Zapala, Aluminé y Junín de los Andes.
Para la primera semana de agosto, la proyección en reservas es del 70 por ciento, si bien las clases se han reanudado en todas las provincias del país.
Con información de Télam