Las vacaciones de invierno tuvieron un impacto de más de 1.400 millones de pesos en Tucumán

03 de agosto, 2022 | 10.55

La provincia de Tucumán fue visitada por más de 173.000 turistas durante las vacaciones de invierno, lo que generó un impacto económico de 1.400 millones de pesos, y un aumento de la ocupación hotelera (77%) de sus 12.000 plazas disponibles del orden del 25% respecto de 2021, informó hoy el Ente Tucumán Turismo.

"Fue una temporada récord y el beneficiario es el turista que nos visita, pero también lo es el tucumano que trabaja, que produce y que sustenta su día a día a través del flujo de visitantes”, valoró el presidente del Ente y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, tras presentar los números de las vacaciones de invierno.

A partir de las cifras arrojadas por el Observatorio de Turismo de la provincia, integrado por los sectores público, privado y académico, Giobellina dijo que "se registraron más de 311 mil pernoctaciones y un gasto promedio diario por persona de 5.977 pesos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“El turismo es trabajo, generador de empleo y motor que dinamiza la economía, por tanto, cuanto mayor turismo, mayor es el crecimiento para Tucumán”, subrayó el presidente del Ente.

Asimismo, el funcionario destacó “la decisión del gobierno nacional y del provincial de invertir en obras de infraestructura turística, lo que genera el fondeo más importante de los últimos 40 años, que se pueden apreciar al recorrer El Cadillal y San Javier, y en los proyectos que tenemos para San Pedro de Colalao, Escaba y el Valle Calchaquí”

“Existe una política muy clara que, a través del sector empresario, se convierte en inversiones, actividades y eventos en toda la provincia”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, declaró que a estos logros en materia turística "hay que contextualizarlos en el escenario nacional e internacional que atravesamos, lo que nos hace ver que vamos por buen camino".

"El turismo es una industria y tenemos la decisión institucional de fortalecerlo”, afirmó.

Además, sostuvo que se está recuperando “el tiempo y el capital perdido durante la pandemia" y anticipó que desde las políticas oficiales se seguirá "impulsando con fuerza el crecimiento de este sector”.

“El nivel de inversión es alto y está el compromiso de garantizar la llegada de los fondos y su destino en áreas estratégicas como esta”, dijo Jaldo.

Por último, Héctor Viñuales representante de Bureau de Convenciones manifestó “que el sector privado tiene un claro objetivo en común con el Ente, que es tener un mayor gasto per cápita por turista”.

“En Tucumán se gastó, en promedio, 200 o 300 pesos más que la media nacional y eso se debe no sólo a un cambio de costumbre en el turista, sino al gran valor cultural que posee nuestra oferta”, concluyó.

Con información de Télam