El centro de esquí Chapelco, ubicado en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, abrirá sus puertas, desde el próximo viernes hasta el 25 de febrero, con una gran variedad de actividades de verano para que los visitantes descubran la montaña a través del entretenimiento y en contacto con la naturaleza.
Los turistas que visiten el cerro podrán realizar actividades como mountain bike, palestra, tirolesa, mini golf, parapente, paseos con perros husky o recorridos por el bosque, según informó hoy el Gobierno neuquino en un comunicado.
Asimismo, detalló todas las propuestas del Chapelco Verano 2023 podrán realizarse de lunes a sábados de 10 a 18; mientras que los domingos solo estará habilitada la telecabina, el bike park y las cabalgatas en la misma franja horaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre las actividades destacadas se encuentran el ascenso desde la base a la Plataforma 1.600 en Telecabina; y el Bike Park con siete circuitos de diferentes dificultades para todos los niveles y de forma ilimitada, y el público también podrá disfrutar de mountain bike (excursión guiada) con guías especializados.
Además, se podrá escalar en palestra en dos paredes de ocho metros de altura; hacer descensos en tirolesa y por el tobogán andino que es un carrito que se desliza por una estructura de 800 metros.
En el cerro también se podrá jugar mini golf, realizar cabalgatas, parapente, trekking en el bosque nativo y recorridos con canes Alaskan y Siberian Huskies.
En tanto, quienes solo quieran realizar una visita a la base del Cerro, tomar fotos y deleitarse con la buena gastronomía, el cerro Chapelco recomienda el Wenüy Refugio de Montaña, Mujica´s Café y el Parador La Base.
Por último, el Gobierno neuquino indicó que en la oficina de atención al cliente en la base del Cerro Chapelco se podrán adquirir todas las actividades y recibir todo tipo de información, o en el enlace web verano.chapelco.com.
Con información de Télam