La ciudad de La Plata tuvo una ocupación del 90 por ciento de su capacidad hotelera durante este fin de semana largo por Semana Santa, con una estadía promedio de dos noches y tres días, que generó ingresos por más de 50 millones de pesos.
Desde el Ente Municipal de Turismo de La Plata se informó que el 75 por ciento de los visitantes llegó proveniente de CABA, mientras que el resto se repartió entre turistas del Gran Buenos Aires, del interior del país, y también aumentó la llegada de extranjeros, en especial de Uruguay y Brasil.
La capital bonaerense generó distintas actividades recreativas, con recorridas por el barrio de Meridiano V, el paseo del Bosque, la Plaza Islas Malvinas y la República de los Niños que en estos cuatro días fue visitada por más de 75 mil personas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Plata también mostró otras alternativas como el Parque Ecológico, el Museo de Ciencia Naturales y diversas actividades que se desarrollaron. Daniel Loyola, titular del ente turístico, manifestó en declaraciones periodísticas que La Plata se consolidó por primera vez en la historia como un lugar de turismo receptivo, tenemos el objetivo de sostener estos resultados porque el potencial de la ciudad es enorme.
Con información de Télam