Un total de 150 maestros especializados serán los encargados de batir su propio récord y preparar la barra de chocolate más larga del mundo, que llegue a medir 210 metros de largo, punto central de la Fiesta Nacional del Chocolate que se celebra en Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril.
Durante esas cuatro jornadas, con una decoración a tono para la ocasión que invade el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.
La fiesta tiene como tradición la preparación de la barra de chocolate más larga del mundo, que se realiza en vivo, por 150 maestros, sobre la calle Mitre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este año se llevará a cabo el viernes 15, con el objetivo de batir su propio récord, llegando a los 210 metros de largo, que luego se distribuirán de forma gratuita entre el público.
Además, desde el jueves 14 al domingo 17,desde las 14, abrirá el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, donde los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico donde podrán sacarse fotos en una casa de chocolate.
Con una decoración a tono para la ocasión, que invade el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.
Esta tradicional fiesta que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro,
Nuestra Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes como por turistas de todo el país, donde vive en familia y amigos", explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.
El funcionario aseguró que "este año, ya casi en una apertura plena, nos seguiremos cuidando y disfrutando de una verdadera fiesta" a la que se llega, destacó Burlón, "luego de un verano histórico en número de visitantes, y esperamos un invierno también maravilloso, explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.
Cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espacios, productos locales y provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico", concluyó el funcionario.
Con información de Télam