El Gobierno de Francia, a través de un programa de cooperación, aprobó un proyecto de fortalecimiento y puesta en valor de senderismo y trekking en las localidades neuquinas de Villa Traful y Villa La Angostura por un monto de 150.000 euros, informó hoy el Gobierno de Neuquén.
La provincia de Neuquén junto a los municipios de Villa Traful y Villa La Angostura ejecuta desde junio un proyecto de fortalecimiento y puesta en valor de senderismo y trekking en estas localidades, indicó el Gobierno neuquino en un comunicado y resaltó que la iniciativa fue aprobada por el Gobierno de Francia por un monto de 150.000 euros, a partir del impulso del Ministerio de Turismo provincial.
Asimismo, señaló que dicha iniciativa se lleva a cabo a través de la Convocatoria de Proyectos Trienales 2023-2025 de Programas de Cooperación Descentralizada Llave en Mano, aprobado por Francia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proceso de implementación del proyecto abarca tres ejes: el desarrollo del Producto Senderismo y diversificación de actividades de naturaleza; el apoyo a la estructuración de un modelo de gobernanza territorial; y el reforzamiento de las capacidades locales y la misión inversa en ambos países.
Entre las actividades previstas en el plan de tareas, el Gobierno provincial informó que en noviembre próximo llegará a la zona una delegación de técnicos y referentes franceses a fin de trabajar en acciones específicas de intercambio de experiencias en el producto senderismo y montañismo.
Por último, detalló que la iniciativa es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo provincial, la Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo, municipios locales, Parques Nacionales, Clubes Andinos, Gobierno de Francia a través de la embajada en Argentina, técnicos y referentes del Club de Montaña de Chamonix- Francia y Cancillería Argentina.
En febrero pasado, una delegación técnica francesa arribó a la provincia para recorrer sendas e interactuar con las comunidades anfitrionas, con el objetivo de realizar un diagnóstico del mantenimiento, mejoras y acondicionamiento de las mismas.
Con información de Télam