El turismo dejó en Misiones más de $2.600 millones durante las vacaciones de invierno, cuando llegaron a la provincia unos 200.000 visitantes, un 16% más que en el mismo período de 2019, antes de la pandemia, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo de la provincia.
El titular de esa cartera, José María Arrúa, expresó en la red social Twitter que "la fuerte apuesta que hace la provincia en la actividad turística, se traduce en resultados que impactan de manera positiva en la economía local".
El informe presentado por el Ministerio señala que el gasto promedio de los turistas que vinieron este invierno, por día y por persona, fue de $4.701, y que se registraron más de 629.000 pernoctaciones, lo que implica una estadía promedio de 5,1 noches.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a los orígenes de los visitantes por país, el 92% fueron argentinos, el 7% de la región del Mercosur y el 1% de otros países, y en cuanto a los emisores domésticos, la mayoría llegó de Buenos Aires (30%), Misiones (18%), Santa Fe (13%), Córdoba (10%) y, con menores porcentajes, Entre Ríos y Corrientes.
El 83% de los visitantes indicaron que viajaron por vacaciones, ocio y recreación, el 15% para visitar a familiares y amigos, el 1% por trabajo y una cantidad similar por estudio y formación.
El 85% llegó a Misiones en automóviles particulares, el 8% en ómnibus, el 5% en aviones y el 2% en motorhomes, y para el alojamiento, el 39% eligió hoteles, el 25% cabañas o bungalows, el 12% viviendas de familiares o amigos y el 7% campings, y en menor medida eligieron lodges, apart hotel, viviendas de alquiler y hosterías.
Las páginas web fueron las herramientas más usadas para elegir los alojamientos, con el 42%, y las redes sociales fueron fuente de información en un 26%; las agencias de turismo, un 5%, y datos de familiares y amigos un 21%.
El 75% de los visitantes buscó información sobre la provincia en internet antes de decidir la visita, pero el 41% manifestó que no hizo reserva antes de partir, en tanto, el 30% lo hizo por vía telefónica, el 25% por páginas web y el 5% vía correo electrónico.
Sobre las actividades que realizaron en la provincia, el 39% de los turistas manifestó que fueron de contacto con la naturaleza, seguido por actividades vinculadas a la aventura, la cultura, el entretenimiento nocturno y las compras.
Con información de Télam