El secretario de Turismo de la ciudad rionegrina de El Bolsón, Bruno Hellriegel. destacó hoy que la oferta de invierno se está "consolidando" con porcentuales de ocupación "que nos muestran un crecimiento interanual respecto a lo que fue el año pasado".
En declaraciones a Télam, el funcionario local precisó que eso se debe a que "se trabajó y afianzó mucho la oferta turística con el sector privado para que pueda acompañar la oferta que es propiamente del producto nieve y del cerro Perito Moreno".
Esa localidad cordillerana, ubicada a 120 kilómetros al sur de Bariloche, es un destino muy elegido turistas que buscan experimentar el contacto directo con la naturaleza, la aventura y la tranquilidad en esta temporada invernal, según detalló el funcionario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este año fue favorecida con la caída de una buena cantidad de nieve, por lo que cada circuito y excursión cuenta con un atractivo singular que le brinda el mágico manto blanco.
Hellriegel aseguró que "el turista pueda encontrar una oferta complementaria a esa actividad de nieve y disfrutar de un destino completo".
El Cerro Perito Moreno, uno de los principales atractivos durante estas vacaciones 2022, presenta esta temporada una renovación de sus instalaciones, con un nuevo teleski en el plateau y 6 pistas más entre los 1.600 y 1.800 metros sobre el nivel del mar, lo que amplía en 10 kilómetros el mapa de pistas de la montaña.
Para los más pequeños, como también aquellos que no sean tan experimentados en los deportes invernales, el cerro ofrece numerosas pistas para principiantes, descensos en trineo y paseos en raquetas.
Además, en El Bolsón se pueden realizar numerosas actividades al aire libre, entre las que se destacan las cabalgatas, caminatas, excursiones, visitar ríos, el Bosque Tallado, y la tradicional Feria Regional de la Plaza Pagano, entre otros.
También la ciudad brinda la posibilidad de conocer y disfrutar su amplia propuestas de turismo de bienestar: masajes, artes marciales, Reiki, acupuntura y baños de sonido.
Con respecto a la gastronomía, la ciudad comarcal brinda numerosas propuestas, como los criaderos de truchas y el asado de cordero patagónico, además de los distintos tipos de carnes exóticas como el ciervo.
Asimismo, los visitantes podrán degustar la cerveza artesanal en sus distintas variedades, con trigo, con fruta fina, con chocolate y con miel de la zona.
La ciudad transita una temporada con una amplia gama de servicios a disposición de quienes llegan desde todos los rincones de Río Negro, norte del país y residentes de la vecina provincia de Chubut que encuentran en El Bolsón un sinfín de alternativas para disfrutar en este Invierno destacaron desde el gobierno de Rio Negro.
Con información de Télam