El paso fronterizo terrestre entre Salta y Bolivia por la localidad de Salvador Mazza y el aeropuerto internacional de la capital fueron habilitados desde hoy, por el Gobierno nacional, como corredores seguros para el ingreso del turismo internacional.
Tras la firma de la Decisión Administrativa del jefe de Gabinete, Juan Manzur, Salta puede recibir turistas extranjeros a través del paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba, y el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.
El ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña, dijo que esta habilitación es clave para seguir trabajando junto al sector privado en continuar fortaleciendo la recuperación y el crecimiento del turismo en Salta", y que "con la recuperación del turismo nacional, el programa Previaje y la apertura de fronteras, estimamos una temporada de verano muy buena.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, envió oportunamente a la Nación un pedido para que la provincia cuente con corredores seguros que le permitan iniciar con la etapa de reactivación del turismo internacional.
Los turistas que visiten la provincia desde el exterior deberán contar -como lo establece la norma nacional- con el esquema de vacunación completo con una antelación mínima de 14 días y presentar un PCR negativo de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.
Los turistas menores de 18 años que lleguen con su familia sin haberse vacunado, no deberán realizar cuarentena y tendrán la posibilidad de recibir la vacuna en la Argentina.
Con información de Télam