El Ente de Turismo de Tucumán informó que el fin de semana de Carnaval dejo $222 millones en la provincia, que alcanzó 28.600 pernoctaciones en hoteles y alojamientos, lo que fue calificado como "muy positivo", por el presidente de ese organismo, Sebastián Giobellina.
Fue un fin de semana muy positivo, con un impacto económico de $222 millones, lo que incide en servicios de alojamiento, gastronomía, actividades de ocio, transporte interno y compras, subrayó.
El funcionario provincial señaló que los tres pilares que permitieron estas cifras son la fuerte inversión en infraestructura que impulsó provincia; la promoción en las principales ferias nacionales e internacionales; y el sector privado, que siempre están preparados para brindar oferta y comodidades a quienes nos visitan.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Giobellina indicó que se registraron 28.600 pernoctaciones en hoteles y alojamientos, que significa más de 11 mil en relación al año anterior, algo muy importante porque eso luego derrama en actividades conexas al turismo como la gastronomía y el comercio
Las actividades que convocaron a los turistas durante esos cuatro días fueron las bodas de diamante de la Fiesta Nacional de la Pachamama, que congregó a cientos de personas en Amaicha del Valle, los corsos que colmaron de color, baile y alegría a la ciudad de Famaillá, y la Fiesta del Quesillo en San Pedro de Colalao.
Por otro lado, el titular del Ente resaltó que Tucumán se consolida como uno de los destinos más vendidos por Aerolíneas Argentinas.
Desde la compañía área informaron que se vendieron 170 mil tickets aéreos y la provincia fue uno de los destinos más elegidos junto a San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Salta, Mendoza, El Calafate y Neuquén, contó
En esa línea destacó que siempre es necesario tener buena conectividad, y mucho más estar dentro del ranking de las provincias más vendidas.
En tanto, Héctor Viñuales, el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc) y de la Federación de las Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), indicó que la provincia continúa afianzándose a nivel nacional" y una de las razones centrales descansa en su "accesibilidad económica en relación con la calidad de los servicios.
Tucumán está en el orden de los $7.800 de gasto diario contra los $9.500 que es el gasto a nivel nacional, pero tenemos gastronomía de primer nivel y eventos atractivos en muchos destinos, agregó.
El presidente de la CamTuc comentó que durante su participación en ferias internacionales notó el marcado crecimiento en el interés del turista por los productos de la Ruta 40, en especial por la Ciudad Sagrada de Quilmes.
Tiene un enorme potencial turístico, por lo que es importante seguir trabajando en este camino y dejar consciencia de que recibir y tratar bien a los visitantes es poner dinero en el bolsillo de muchísimos trabajadores tucumanos, concluyó
Con información de Télam