El Bolsón, en la zona cordillerana de Río Negro, ofrece impresionantes paisajes, montañas cubiertas de nieve y aire puro en cada uno de sus rincones, y para esta temporada de invierno la localidad preparó un servicio de primer nivel perfecto para relajarse y vivir unas placenteras vacaciones.
El amplio abanico de "propuestas bolsonenses" está protagonizado por uno de los centros de esquí más joven de toda Latinoamérica, el Cerro Perito Moreno, que ubicado a sólo 25 kilómetros del centro de la ciudad invita a realizar esquí, snowboard, o simplemente disfrutar de paseos en un ambiente único donde el blanco de la nieve, el verde de los árboles y el celeste del cielo despejado regalan las más hermosas postales.
Con más de 23 kilómetros de pista, 16 medios de elevación, puntos gastronómicos y un jardín de nieve para los más chicos, "Perito Moreno recibe a más de 65.000 turistas cada invierno, de los cuales muchos son extranjeros que buscan conocer la icónica montaña de esta perla de la Patagonia Argentina", según informó el Gobierno provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, brinda alojamientos accesibles con un servicio totalmente profesionalizado e increíbles alternativas gastronómicas en restaurantes donde abunda la deliciosa comida regional basada en ciervo, chivito y truchas, o en cervecerías, que hacen lo propio con inolvidables variantes de esta bebida en su forma artesanal.
Por otra parte, la localidad andina también propone disfrutar de un delicioso chocolate caliente o una taza de té en uno de los acogedores cafés de la ciudad entre las impresionantes y majestuosas vistas que tiene para ofrecer la increíble Cordillera de los Andes.
También, es posible visitar la Bodega de Bernardi, un impresionante establecimiento turístico al pie del Cerro Piltriquitrón que resulta un perfecto complemento para unas vacaciones inolvidables gracias a los recorridos por sus instalaciones.
Allí, se pueden hacer degustaciones que permiten sentir los más maravillosos sabores regionales y experiencias sensoriales, acompañados siempre de una copa del multipremiado tinto Pinot Noir producido en el lugar, o una de sus variantes de blanco Chardonnay y Gewürztraminer.
Cabe destacar que la ciudad también es conocida por su "Turismo de Bienestar", que incluye terapias complementarias a la salud con disciplinas como el yoga, el Tai chi, los masajes y un sin fin de ofertas en los 13 centros holísticos de la localidad.
De esa manera, El Bolsón invita a experimentar la tranquilidad y la paz que caracteriza a la vida en la montaña, mientras se disfrutan unas vacaciones en un ambiente cómodo y relajado, rodeado de la más impactante belleza natural de la Patagonia Argentina.
Para más información se puede visitar la página https://www.turismoelbolson.gob.ar/
Con información de Télam