El aeropuerto internacional de la ciudad santafesina de Rosario sumará a partir de enero tres vuelos semanales a San Pablo y otros tres a Río de Janeiro operados por la compañía GOL, que se mantendrán durante todo el año, incluida la temporada baja, informaron fuentes de ese municipio.
En una reunión entre la Subsecretaría de Turismo de Rosario y la compañía aérea GOL, se anunció que desde enero próximo esa ciudad tendrá 6 vuelos semanales a Brasil, potenciando el turismo entre ambos países y poniendo en valor el aeropuerto internacional Islas Malvinas.
Desde el 1° de enero de 2024, el cronograma de vuelos directos a Brasil ofrecerá 3 frecuencias de ida y vuelta a San Pablo y 3 de ida y vuelta a Río de Janeiro semanales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, se confirmó que los vuelos se extenderán durante todo el año, manteniéndose activos durante la temporada baja.
De esta forma, se acordó trabajar en forma conjunta para programar una agenda en común que promocione Rosario junto a GOL en Brasil y fomentar el turismo del país vecino hacia la ciudad.
Algunos de los atractivos rosarinos para ofrecer son el turismo educativo e histórico, el de compras, el de naturaleza o aventura, de deportes acuáticos y el gastronómico, entre otros.
"Es muy importante seguir sumando conexiones aéreas entre Rosario y el resto del mundo, no sólo para tener vuelos emisivos sino para poder promocionar y fomentar la ciudad como destino turístico internacional", destacó la subsecretaria de Turismo local, Alejandra Matheus.
Argentina representa el 45% de la oferta de vuelos internacionales de GOL, una compañía que cuenta con bases dentro en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.
Con información de Télam