El Gobierno neuquino informó hoy que finalizó una obra importante en el aeropuerto de Chapelco "Aviador Carlos Campos", en la localidad de San Martín de los Andes, para recibir los vuelos que arribarán a partir del 6 de julio desde San Pablo, Brasil.
La obra permitirá contar con una segunda posición de aparcamiento para las aeronaves, y ya se está ejecutando la readecuación de las instalaciones del edificio para permitir la instalación mostradores y puestos de control de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección General de Aduanas.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien está realizando una gira de trabajo en España junto al ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, manifestó sus expectativas por las posibilidades que se abren en esta temporada invernal para los destinos del sur neuquino a partir de la concreción de las obras en el aeropuerto de Chapelco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Actualmente, la estación aérea recibe un vuelo diario de lunes a viernes y dos vuelos los sábados y domingos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y desde el Aeroparque Jorge Newbery, pero ya se anunció un incremento en las frecuencias coincidente con la temporada de esquí y se confirmó el arribo de turistas brasileños, sumados a los provenientes desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
"Estamos en las últimas instancias de los trabajos: hemos renovado la posición número uno de estacionamiento para la aviación comercial, y nos queda únicamente la pintura demarcatoria y luego la habilitación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que es el organismo competente en materia de fiscalización aeronáutica", expresó el director provincial de Aeropuertos y Aeródromos, Francisco Llambí.
Asimismo, indicó que "la habilitación por parte de la ANAC será cuando esté lista la demarcación, que se estima será el 1 de julio".
"Paralelamente estamos trabajando en unas obras de readecuación del edificio Terminal, para permitir el trabajo de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección General de Aduanas, indispensable para estas operaciones aéreas internacionales", concluyó el funcionario.
Con información de Télam