Desde el Gobierno neuquino señalaron que la temporada de verano arrancó con "incertidumbre"

28 de diciembre, 2023 | 14.29

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, indicó que la temporada de verano comenzó con "incertidumbre" y tiene por delante el desafío de afrontar "una coyuntura diferente" a la de los años anteriores.

"Tendremos que ir analizando (la situación del mercado turístico provincial) en el día a día", señaló el ministro, tras apuntar que los indicadores de reservas están situados en la actual temporada estival entre un 15% y 20% por debajo y en comparación con períodos anteriores.

De todas maneras, Fernández Capiet sostuvo que "pese a la disminución en las reservas, la demanda espontánea de los turistas locales y chilenos podría compensar esta situación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Creo que van a disminuir los viajes largos, con lo cual probablemente tengamos para rescatar un porcentaje de ocupación interesante de la gente del Valle, que optará por realizar viajes más cortos y de cercanía", explicó el funcionario neuquino.

Respecto al público chileno, explicó que los precios locales en Neuquén son convenientes para los turistas del país vecino.

"Seguimos siendo una opción atractiva, económicamente hablando, comparado con los destinos de Chile", concluyó el ministro.

Los destinos más elegidos de Neuquén son Villa La Angostura y San Martín de los Andes, donde los visitantes pueden disfrutar de las playas de lagos cordilleranos y un abanico de actividades para todos los gustos.

Con información de Télam