Las ciudades bonaerenses de Tigre y Almirante Brown invitan a una escapada de fin de semana con atractivos turísticos que también se extienden de cara a las vacaciones de invierno, con circuitos en bicicleta, recorridos en kayak, tranquilidad ribereña y actividades recreativas.
La subsecretaría de Turismo de la provincia señaló que la geografía del Delta de Tigre, con arroyos y canales le otorga al destino "una magia particular a esa combinación de río y ciudad".
"El relax, la aventura y la diversión son los protagonistas de este destino con opciones para distintos tipos de público", sostuvieron voceros del área y agregaron que, durante las vacaciones de invierno, se pueden recorrer parques temáticos, centros de interpretación, realizar deportes acuáticos y visitar teatros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Uno de los atractivos es el parque aéreo Euca Aventura, con más de cien juegos de altura en las tirolesas y en VértiGO, un dispositivo de caída libre controlada, y también una invitación para conocer el mundo de los reptiles, anfibios y arácnidos en el Serpentario de Tigre, ubicado en la calle Guareschi 22, donde hay especies como tortugas terrestres y de orejas amarillas, lagartos overos, culebras, pitón de Birmania, yacarés y Dragón Barbudo.
También el Parque de la Costa, un clásico tigrense, se puede visitar abierto todos los días desde el lunes 11 hasta el domingo 31 de julio.
Otro sitio imperdible de cara a las receso invernal es Torrepueblo, con el estilo arquitectónico del espacio que se asemeja a la toscana italiana, y que ofrece hospedaje, carta gastronómica y paseo comercial.
También el complejo Solar del Delta que se encuentra en el cruce del río Paraná de las Palmas y el arroyo Cruz Colorada, con habitaciones que miran a la costa y recorridos por senderos de exuberante vegetación selvática.
Otras opciones relajantes son los paseos en canoa o en kayak por el río, a cargo de Delta en Kayak con propuestas de ecoturismo que incluyen almuerzos y meriendas en un entorno soñado.
Por otro lado, en el municipio de Almirante Brown, donde vivió el renombrado escritor Jorge Luis Borges, hay recorridos para conocer la historia y la cultura de este punto bonaerense. Se trata de siete circuitos autoguiados, dos a pie y cinco en bicicleta, a los que se puede acceder desde cualquier teléfono celular con el código QR que detalla cada uno de los itinerarios.
La caminata por el Casco Histórico incluye, entre sus principales atractivos, el palacio municipal y la iglesia San Miguel Arcángel; y la de Glew a la Parroquia San Anta, la Plaza Madre, la biblioteca Pablo Rojas Paz; y al Museo Manigrasso, del famoso artista italiano que realizó grabados, pinturas y piezas de cerámica.
Los paseos en bicicleta visitan Longchamps y Ministro Rivadavia; José Marmol, Rafael Calzada y Claypole; Malvinas Argentinas y Burzaco; el área rural, San Francisco de Asís y Claypole.
El pueblo Ministro Rivadavia cuenta con varias opciones para conectar con la naturaleza durante las vacaciones de invierno.
También entre los atractivos aparece la Granja Educativa Municipal, ubicada en Juan B.Justo 1.000, que ofrece identificación de plantas nativas, visitas guiadas, cursos, talleres y obras de teatro, y donde los sábados se realiza la feria con productores de frutas, verduras, artesanías y embutidos.
El campo histórico y familiar Los Medina, destacado por la producción de quesos, chacinados, conservas y mermeladas artesanales, es otro de los lugares que atrapa con iniciativas como pasar un día de campo y participar en los procesos de elaboración de sus productos tradicionales.
Por último, la granja ecológica Don Facundo convoca a clasificar los residuos, para luego con las cenizas crear cerámicas, con el objetivo de disminuir las huellas de carbono, y además se pueden tomar clases de parapente y observar el río de la Plata desde el aire.
Con información de Télam