El movimiento turístico del fin de semana largo en la ciudad de Santa Fe fue calificado como "positivo" por las autoridades comunales, que remarcaron una ocupación del 80% en las categorías superiores de hotelería y más de 50 mil asistentes a un encuentro nacional de artesanos.
"El fin de semana turístico de junio cerró con un balance positivo para la ciudad de Santa Fe", indica un informe de la municipalidad, que sostiene que "el dato destacado es que la hotelería registró picos del 80% de ocupación en las categorías superiores", según datos de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local.
En tanto el 57° Encuentro Nacional de Artesanos y Artesanas en la Estación Belgrano, organizado por la Asociación de Artesanos de la Feria del Sol y de la Luna y el municipio tuvo más de 50 mil visitantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, en la planta alta de la estación se llevó a cabo +Feria, con más de 5.000 asistentes desde el viernes al domingo último.
"Se trata de un evento organizado para promover a artistas, galerías y editoriales de la región. Con cada edición logró consolidarse como una propuesta de calidad para el circuito emergente", añadió el municipio.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo los paseos turísticos guiados por la Peatonal, Puerto, Costanera, Cementerio, Catedral Metropolitana, Casco Histórico y del Brigadier, que reunió a más de 250 concurrentes, una cantidad similar a la que accedió a los recorridos del Bus Turístico.
El relevamiento sobre el movimiento turístico incluye las consultas recibidas en los Centros de Información Turística, donde el 38,8% de las consultas fueron realizadas por personas provenientes de otras ciudades de la provincia, como Rosario, Carcarañá, San Justo y Rafaela.
En tanto el 47,1% fueron realizadas por turistas provenientes de Entre Ríos, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Chaco y Santiago del Estero, mientras que el resto estuvo a cargo de personas provenientes de visitantes de España, Chile, Colombia y Dinamarca.
Con información de Télam