El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer en su informe "Un mundo en movimiento: cambiando las tendencias de viaje de los consumidores en 2022 y más allá, que existe un mayor nivel de preferencia por el turismo sostenible entre los consumidores; con el 69% de los viajeros que buscan activamente opciones de viaje en esta modalidad.
De este modo, el informe muestra que la sostenibilidad es un elemento clave de la agenda de viajes, con turistas deseosos de reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible.
En este reporte de seguimiento, el WTTC unió fuerzas con el proveedor líder mundial de servicios de viajes, Trip.com Group y sus principales marcas de consumo Trip.com, Ctrip y Skyscanner, con datos adicionales provenientes de Deloitte, para analizar las tendencias que dieron forma a los Viajes y Turismo el año pasado y seguirá haciéndolo a lo largo de 2023.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una de las encuestas de dicho informe reveló que alrededor de las tres cuartas partes de los viajeros están dispuestos a pagar más para que sus viajes sean más sostenibles.
Para 2023, a pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la crisis del costo de vida en todo el mundo, casi un tercio (31%) de los viajeros tienen la intención de gastar más en viajes internacionales este año, comparado con 2022.
Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo que la demanda de viajes ahora es más fuerte que nunca y nuestro informe muestra que este año veremos un crecimiento significativo".
"El 2023 está destinado a ser un año muy fuerte para Viajes y Turismo", subrayó, al tiempo que aseguró que "la sostenibilidad es una prioridad en la agenda de los viajeros, y los consumidores destacan el valor que le dan a la protección de la naturaleza y a viajar de manera responsable.
Entre otros datos que se reflejan en el informe producido por la WTTC, se estima que las ventas de paquetes vacacionales en 2022 aumentaron un 75% en comparación con el año anterior.
Por otra parte, la encuesta reveló que casi el 60% de los viajeros dijeron que ya estaban pagando para compensar sus emisiones de carbono o que lo estaban considerando si el precio era el correcto.
Con información de Télam