El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, anticipó que la temporada de verano no será fácil para la actividad, por lo que desde la provincia se decidió modificar la estrategia de promoción y redireccionar las acciones para no perder turistas.
No va a ser un verano turísticamente fácil porque no están dadas las condiciones macroeconómicas, pero junto al sector privado vamos a trabajar para tratar de mitigar el impacto que está sintiendo el argentino por todas estas cuestiones que se están acomodando en el país, ante la llegada de un nuevo gobierno, dijo Peña.
En un breve contacto que mantuvo el ministro con algunos medios salteños, tras la presentación del Balance de Gestión 2020-2023 del Tren a las Nubes, el ministro consideró necesario trabajar para no perder la cantidad de turistas que llegan a Salta, porque sabemos que generan empleo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Vamos a aplicar un plan distinto, vamos a ser más estratégicos y profesionales, dijo, y agregó que dentro de ese panorama, vamos a reforzar la promoción en la región norte.
En este sentido, el ministro detalló que estamos modificando la estrategia de promoción del destino para el verano, pensando en el turismo regional y de los países limítrofes.
Tenemos que seguir con el trabajo pensando en el corto, el mediano y el largo plazo. No hay que desestimar ninguna posibilidad ni mercado, explicó, al tiempo que contó que dialogamos permanentemente con el sector privado y hay algunos destinos que están bien, otros no tanto, pero en los últimos dos o tres días se notó un repunte en las reservas.
Asimismo, señaló que tenemos que ver cómo va avanzando esto, y aseguró que en Salta los turistas se van a encontrar con buenos servicios, buenos precios y productos turísticos de primer nivel.
Ya empezamos a trabajar muy fuerte porque no hay que desestimar al turista internacional, que arranca en octubre que viene, concluyó el ministro salteño.
Con información de Télam