El primer fin de semana del año tuvo en la provincia de Córdoba una ocupación promedio del 80% en sus más de 120.000 plazas de alojamiento de todo tipo disponibles, informó hoy la Agencia Córdoba Turismo (ACT), que en base a estos datos pronostica un verano más que positivo para el sector.
El porcentaje de ocupación en las plazas de alojamiento en hoteles, cabañas, hosterías y casas de alquiler registradas, estuvo en los niveles esperados por las autoridades en la previa al inicio del verano.
El presidente de la ACT, Esteban Avilés, sostuvo que esto habla de un pronóstico más que positivo para lo que va a ser enero y febrero. Se han consolidado las reservas para todo el verano, incluso para semana santa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ACT añadió que el gasto promedio por día por persona era de unos 5.500 pesos, que incluyen traslados, comidas, alojamiento, recreación y regionales.
La mayor cantidad de turistas provinieron de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y destinos cordobeses.
El Valle de Calamuchita, con Villa General Belgrano, Santa Rosa y Villa Rumipal, fue el más colmado por los turistas, mientras que Traslasierra, con Mina Clavero y Nono como preferidos, se ubicó como el segundo valle más concurrido en el inicio de la temporada.
Villa Carlos Paz, la ciudad más importante del Valle de Punilla, contó con ocupación del 77% en sus más de 70.000 plazas disponibles.
Este mediodía, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, anunció una serie de medidas que apuntan a reforzar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, con la intención de garantizar que la temporada turística se desarrolle con normalidad.
En ese sentido, en varias localidades turísticas se habilitarán centros de testeos y vacunación en farmacias y laboratorios privados.
Con información de Télam