La empresa estatal Aerolíneas Argentinas transportó durante julio a más de 1.250.000 pasajeros, lo que representa un incremento del 12% respecto a julio de 2019, antes de la pandemia, cuando se transportaron 1.140.000 pasajeros, informaron fuentes de la compañía.
Los destinos más elegidos fueron las ciudades de San Carlos de Bariloche, 116.000 pasajeros; Córdoba, 75.000; Mendoza, 60.000; Ushuaia, 54.000; Iguazú, 53.000; Salta, 49.000; San Pablo, 41.000; Neuquén, 41.000; Tucumán, 40.000 y Mar del Plata, 31.000. La compañía indicó además que los 10 destinos más volados concentraron casi el 50% del total de pasajeros transportados.
Para alcanzar dicha cifra, la empresa dispuso de una operación ampliada con un 10% más de oferta general que en 2019 y un 17% más específicamente en los "destinos de nieve".
"El crecimiento de este año es un dato alentador para todo el sector. Hoy, Aerolíneas opera a 3 nuevos destinos domésticos y 12 rutas federales más que en 2019. Y lo hace invirtiendo, generando más ingresos y yendo hacia la sostenibilidad", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de la empresa, dijo: "Todos estos hitos no son casualidad, se consiguen trabajando en una planificación comercial eficiente pero ambiciosa y con un gran esfuerzo operativo. Aerolíneas conecta más ciudades, vuela más rutas federales, corredores turísticos y con una mayor oferta de asientos".
En julio, Aerolíneas alcanzó el récord máximo de pasajeros transportados en un solo día con 46.331. Cifra que superó los 45.769 pasajeros de 2018, cuando producto de una medida de fuerza se acumularon vuelos de 2 días de operación.
En la misma línea, días atrás, la empresa había informado que durante el mes de julio llegaron al país 75.000 turistas extranjeros. Es decir, un 52% más comparado con el mismo período del año anterior.
MÁS INFO
Aerolíneas Argentinas inaugura una ruta de Aeroparque a Estados Unidos
Aerolíneas Argentinas podrá ofrecer vuelos a los Estados Unidos desde Aeroparque a partir del 7 de agosto próximo, según dispuso oficialmente la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). "Dispónese la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para vuelos de largo recorrido con relación a los Estados Unidos de América, a partir del 7 de agosto de 2023", estableció la Resolución 297/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La decisión habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador, puntualizó la ANAC. De esta manera, Estados Unidos se suma a la lista de países a los cuales se puede volar desde la terminal porteña: Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia.
En la Resolución, el Poder Ejecutivo dispuso también que a los efectos de ofrecer los servicios habilitados a Estados Unidos, con destino a Nueva York y Miami desde Aeroparque, la línea aérea deberá contar previamente con nuevas aprobaciones por parte de la ANAC. Además, recordó que en febrero de 2020, antes de las medidas de aislamiento por la pandemia, se dispuso la internacionalización del aeropuerto porteño con relación a destinos regionales y con aviones de hasta 200 asientos.
Con información de Télam