WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo. En Argentina, particularmente, se posiciona como la principal, imponiéndose sobre Messenger y otras formas de comunicación. Es de esta manera que la app forma parte de nuestra vida cotidiana y pasamos horas utilizándola.
Si bien son muchos los momentos en los que abrimos WhatsApp durante el día, eso no quiere decir que lo conozcamos a la perfección. Claro ejemplo de ello es la duda que despertó en algunos usuarios el reloj que aparece en los mensajes. Es por eso que, desde El Destape, te compartimos a continuación qué es lo que significa.
Qué significa el reloj que aparece en los mensajes de WhatsApp
A la hora de enviar mensajes por WhatsApp existen tres estados en los que estos pueden estar: enviado, recibido, leído o esperando para ser enviado. Los mismos pueden ser identificados de las siguientes maneras:
- Cuando un mensaje fue enviado tendrá una sola tilde.
- Cuando un mensaje fue recibido por la otra persona tendrá dos tildes.
- Cuando un mensaje fue recibido y leído por la otra persona tendrá dos tildes azules.
- Cuando un mensaje está esperando para ser enviado, tendrá un reloj.
Es decir, el famoso reloj que aparece al lado de los mensajes de WhatsApp solo significa que tu mensaje aún no ha sido enviado. La principal causa es problemas de conectividad. Si tu internet falla o te quedaste sin datos móviles en la calle, tus mensajes no podrán ser enviados y el reloj aparecerá junto a ellos.
Cómo desactivar el tilde azul de WhatsApp
El tilde azul en WhatsApp nos sirve para saber si nuestro mensaje ha sido leído por la otra persona. Ahora bien, lo mismo ocurre en el sentido inverso. Es por eso que, muchos usuarios deciden desactivarlo para tener mayor privacidad. A continuación te compartimos el paso a paso para desactivar el tilde azul de WhatsApp:
- Abrí WhatsApp: iniciá la aplicación en tu teléfono.
- Accedé a "Ajustes": si tu celular tiene un sistema operativo Android, vas a tener que buscar los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y pulsar sobre ellos. Luego, seleccioná "Ajustes". En cambio, si sos usuario de iOS, deberás pulsar sobre la pestaña "Configuración" en la parte inferior derecha.
- Entrá en "Privacidad": una vez dentro de Ajustes, buscá y seleccioná la opción "Privacidad".
- Desactivá las "Confirmaciones de Lectura": en esta sección, vas a encontrar la opción "Confirmaciones de lectura". Desactivala deslizando el interruptor hacia la izquierda.